- Salud
Retrasan el pago de rembolsos a usuarios del Seguro Popular
Aunado a las manifestaciones del personal sindicalizado registradas este lunes, la Secretaría de Salud ha enfrentado retrasos de los pagos de reembolsos a beneficiarios que hacen uso de vales de medicina cuando el Seguro Popular no cuenta con los fármacos en existencia.
Aunque se esperaba que en los primeros días de febrero se pagaran recibos a quienes compraron medicamentos a finales de enero, ya les dieron dos fechas distintas para darles una solución.
La primera petición fue consultar la llegada del cheque que cubriría los pagos, a partir a partir del 5 de febrero y ahora se pide consultar nuevamente a partir del día 18 del mismo mes.
De acuerdo con afectados estos hechos se han suscitado en la farmacia que cubre los servicios del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
Regularmente, se detalló, el reembolso es un proceso que se da en el lapso de hasta una semana, incluso cuando se atraviesa un cambio de mes como en esta ocasión.
A los retrasos para la entrega del dinero, agregan, se suma que en el último mes la farmacia de los nosocomios ha extendido vales para comprar en farmacias particulares participantes, lo equivalente a 15 días, cuando normalmentepermite la compra de un mes.
Esta situación, detallaron afectados implica que se realicen el doble de trámites para concretar el rembolso y afecta en especial a derechohabientes que viajan desde el interior del estado.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Necaxa se impone frente al Atlante en el arranque del torneoDeportesHace: 15 mins 48 segs -
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 53 mins 8 segs -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 50 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 9 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 46 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 28 mins 32 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 36 mins 20 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 59 mins 55 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 28 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 4 horas 4 mins
