- Nación
En Marcha de la Lealtad, AMLO rompe el protocolo y da un breve discurso
Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el Ejército mantiene su lealtad a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.
Durante la ceremonia del aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que las fuerzas armadas están subordinadas al Ejecutivo federal.
“Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México”.
Afirmó que las fuerzas armadas marchan con Andrés Manuel López Obrador para concretar una transformación pacífica y profunda.
“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacífica y profunda”.
Durante la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo y pronunció un discurso que no estaba en el programa.
Antes del pase de lista de los cadetes, Andrés Manuel López Obrador indicó que el 9 de febrero se conmemora el Día de la Lealtad y que en 1913 se inició una rebelión armada para derrocar a Francisco I. Madero.
“Fuera del protocolo porque así lo exigen las circunstancias, hay que recordar de manera breve que estamos conmemorando el Día de la Lealtad, un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”.
“Esa rebelión inició el 9 de febrero y termina con el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.
“Comenzó aquí, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente a Palacio Nacional que estaba acechado por los insurrectos, fue una decisión de valentía, el presidente Madero ir desde esta residencia oficial, en ese entonces, a Palacio a dar la cara, a enfrentar la conspiración y se contó con el apoyo de una parte del Ejército y de manera muy especial de los cadetes que lo acompañaron”.
Crédito de la foto @lopezobrador_
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 58 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 10 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 17 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 36 mins
