- Gobierno
A foro climático en París va la alcaldesa Claudia Rivera
De acuerdo con el grupo de liderazgo climático internacional C40, la edil Claudia Rivera Vivanco está considerada para participar en el tercer encuentro anual de Women4Climate a realizarse el próximo 21 de febrero en París, Francia.
A través de las redes sociales de la organización se expuso que en la conferencia se podrán escuchar las experiencias de alcaldesas del mundo como la poblana, sobre cómo mejorar el futuro.
El anuncio se acompaña de un video en el que Rivera Vivanco agradece la invitación, reconoce la relevancia de la participación de las mujeres en el gobierno y su compromiso por hacer de Puebla una ciudad incluyente y sustentable tras ser la edil más votada en la historia de la ciudad.
Entre sus propuestas para mejorar el medio ambiente resaltan la iniciativa de prohibir las bolsas de plástico en todos los comercios; los talleres sobre separación de residuos en las escuelas y que los funcionarios municipales usen medios sustentables de transporte.
"Las políticas ambientales no son una moda, son una necesidad que reclama nuestro planeta, vamos a trabajar y comprometernos por un mundo más verde y más sustentable, cuentan con Puebla y cuentan con México", señala en el video.
El foro de París
De concretarse la participación de Rivera Vivanco en el foro de París, sería la primera salida al extranjero que realiza en funciones y la segunda desde que fue electa, pues en septiembre de 2018, a meses de asumir el cargo, viajó a Nueva York y Washington, donde realizó encuentros de trabajo con diferentes grupos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 1 hora 21 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 15 horas 39 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 19 horas 11 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 21 horas 7 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 23 horas 50 mins
Destacadas
-
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 24 mins 59 segs -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 2 horas 30 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 3 horas 19 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 16 horas 36 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 16 horas 55 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 17 horas 7 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 17 horas 18 mins
