- Nación
¿Gutiérrez Müller dijo mamado Nervo? Aquí el audio original
Gran polémica y debate se armó por la difusión de un audio, en donde se escucha a Beatriz Gutiérrez Müller expresar “mamado Nervo”, en lugar de Amado Nervo.
En el marco del Festival Letras en Tepic, la escritora fue entrevistada en la Televisión de la Universidad Autónoma de Nayarit (TVUAN) y fue ahí en donde se dio el polémico audio.
La primera dama ya dio su versión en Twitter, en donde lamenta “el uso de un audio, quizá alterado”.
Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 5 de febrero de 2019
Como era de esperarse, las dudas surgieron de si se trató de un engaño y se buscó dañar la imagen de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, por lo que usuarios de Twitter buscaron el audio original de la entrevista y efectivamente dijo “mamado Nervo”.
A partir del minuto 4 con 50 segundos se puede empezar a ver la entrevista para escuchar lo que dijo.
Y las recomendaciones no se hicieron esperar para Gutiérrez Müller, en donde se le dice que es mejor aceptar un error y no buscar excusas.
No mientas, no está alterado. Sería más digno y honesto decir que fue un error de pronunciación y ya. Sospecho que están intentando que la @UAN_oficial baje el vídeo original de sus redes.
— Roberto Andrés (@robertoandresMX) 5 de febrero de 2019
Le recomiendo reír, borrar el twit y olvidar... todos nos equivocamos si todo lo toma personal va terminar mas loco que su marido
— Garu (@GaruRini) 5 de febrero de 2019
Quizá alterado ? No está segura ? Porque su entrevistadora habría de alterarlo. En fin ...
— jorgepm (@jorge_pmi) 5 de febrero de 2019
no es malo equivocarse, lo malo es no saber reconocerlo
— Julian Humberto rosa (@jurog27) 5 de febrero de 2019
Para nada alterado, mejor admita que se equivocó (algo extraño pues es su rama) y listo. A todos nos ha pasado, a todos nos toca aguantar, el consejo sería que siendo expertos en algún tema, no se etiqueten de eruditos, eso los ayudará y relajará a sus seguidores.
— Ricardo Bonilla Martínez (@RicardoBonillaM) 5 de febrero de 2019
No está alterado. He visto el video original en su totalidad y usted se equivocó. Que no lo quiera reconocer, es otra cosa...
— Rebeca (@BecaRebec_a) 5 de febrero de 2019
Foto captura de pantalla Facebook
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 14 mins 55 segs
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 5 horas 26 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 6 horas 4 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 8 horas 2 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 9 horas 9 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 10 horas 7 mins
Destacadas
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 2 horas 55 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 2 horas 56 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 3 horas 23 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 3 horas 47 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 3 horas 57 mins
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 4 horas 29 mins