- Nación
Sheinbaum publica calendario para cargar combustible en la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió el apoyo de los automovilistas para solucionar el desabasto de gasolina y distribuyó un calendario en el que se indican los días en que se podrá cargar combustible.
En el calendario se indica que los automóviles con terminación de placas 9 ó 0, o engomado azul podrán cargar gasolina los lunes.
Los automóviles con terminación de placas 5 ó 6, o engomado amarillo, podrán cargar gasolina los martes.
Los automóviles con terminación de placas 7 ó 8, o engomado rosa, podrán cargar gasolina los miércoles.
Los automóviles con terminación de placas 3 ó 4, o engomado rojo, podrán cargar gasolina los jueves.
Los automóviles con terminación de placas 1 ó 2, o engomado verde, podrán cargar gasolina los viernes.
Claudia Sheinbaum pidió a los administradores de las estaciones de servicio que no les vendan gasolina a las personas que lleven garrafones o bidones.
“Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”.
La jefa de gobierno advirtió que las personas que sean sorprendidas revendiendo gasolina serán sancionadas económicamente o encarceladas.
“A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.
Indicó que los vehículos con terminación 5 y 6 o engomado color amarillo podrán verificar hasta el 15 de marzo.
“Como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo”.
Crédito de la foto @Claudiashein
Hacemos un llamado a los automovilistas a seguir este calendario, SUGERIDO para que puedan cargar combustible de manera más ordenada. Agradecemos su apoyo y solidaridad. pic.twitter.com/eFzARYn1Rj
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 14 de enero de 2019
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 39 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 24 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 49 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 9 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 31 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 9 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 26 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 53 mins
