- Seguridad
Cae mando de Seguridad en Huejotzingo tras balaceras
Huejotzingo, Pue.- El encargado de Despacho de Seguridad Pública de Huejotzingo, Víctor Barber, fue confirmado como una de las primeras bajas del gobierno municipal de Angélica Alvarado Juárez.
De acuerdo con el portal Municipios Puebla, durante el tiempo que Barber tuvo esa responsabilidad ocurrieron, entre otras cosas, el homicidio de un conductor del transporte público, y una balacera cerca de un evento por Día de Reyes que era encabezado por la alcaldesa.
Alvarado Juárez justificó que su decisión obedece a la reingeniería de su gabinete, planteada en los primeros 100 días de su gestión.
Aunque evitó dar detalles, adelantó que todas las áreas habrán de ser evaluadas a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía.
Subrayó que el tema de la seguridad requiere especial atención por lo que se designará como responsable a Gustavo Cruz, quien venía fungiendo como director.
Cabe recordar que debido a que carecía de los exámenes de control y confianza, Víctor Barber, policía federal de carrera, solo estaba como encargado de despacho.
Durante su tiempo al frente del área ocurrieron una decena de balaceras que cobraron la vida de al menos ocho personas, robos a negocios, empresas y de más de 50 vehículos, muchos de ellos a mano armada.
Foto: Cecilia Espinoza
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 29 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 2 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 45 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 43 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 56 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 42 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 50 mins
