- Gobierno
Inicia desabasto de gasolina y compras de pánico en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- En este municipio ya se registró desabasto de gasolina, lo que generó pánico entre los ciudadanos, toda vez que Pemex Cuautla no está surtiendo a las estaciones de combustible de la ciudad.
El portal Municipios Puebla indicó que este problema no se había registrado en la zona de la Mixteca Poblana. Sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando se agotó el combustible en la gasolinera conocida como Los Pinos.
Durante el día, los despachadores dieron aviso que el combustible de un momento a otro podía agotarse en los establecimientos.
En algunas estaciones solo había abastecimiento de gasolina magna, y en otros se agotó completamente. Incluso colocaron letreros con la leyenda “por desabasto de Pemex Cuautla no hay gasolinas”.
Ciudadanos al percatarse del desabasto de combustible comenzaron a abarrotar estaciones de combustible que contaban con gasolina y a pedir tanques llenos.
Un despachador de combustible que omitió su nombre comentó que fue en enero del 2017, que se vivió una situación similar por falta de gasolina en la Mixteca Poblana; la falta de este combustible, provoca incertidumbre entre cientos de ciudadanos y el transporte público.
Otro de los problemas es que Izúcar de Matamoros es un municipio de paso, para estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca, y al no haber combustible podría dejar varados a camiones que trasladan mercancías o turistas.
Fotografía Lidchy Cano
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 13 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 6 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 14 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 26 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 53 mins
