- Sociedad
Exigen a Rivera Vivanco solución para burócratas despedidos
En la primera manifestación del año en la capital del estado, aproximadamente 200 personas exigieron una solución a la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para los despedidos en la administración municipal pasada.
Los participantes, luego de marchar, instalaron un plantón frente al Palacio Municipal en demanda de una audiencia con la alcaldesa de Puebla.
Uno de los despedidos, Guillermo Ortega Balderas, dijo que aunque se inició el diálogo en los primeros días de la nueva administración no se ha reanudado y, por el contrario, ha notado cercanía del gobierno municipal con los líderes sindicales por lo que buscan diálogo directo con la alcaldesa.
"Que nos dé la oportunidad de sentarnos con ella y que ella, de viva voz, nos diga si nos va a regresar nuestro trabajo o no", dijo.
Entre el grupo de más de una veintena de despedidos, agregó Ortega Balderas, hay casos de burócratas que llevaban entre 17 y 25 años de antigüedad que no fue tomada en cuenta por la anterior gestión.
Tras marchar del Paseo Bravo al Zócalo, frente al Palacio Municipal los manifestantes dieron lectura a un posicionamiento en el que se destacó que, aunque con Rivera Vivanco y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaban un cambio, se han encontrado con continuidad.
En el documento señalan también que hay una actitud de simulación y retraso que ha ido acompañada de la continuidad de funcionarios panistas que en una actitud de contubernio se han prestado al hostigamiento de integrantes de los sindicatos contra los trabajadores inconformes.
La mayoría de pancartas estuvieron enfocadas en críticas hacia el dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado
Entre los manifestantes estuvieron trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), que en los últimos meses de 2018 encabezaron también protestas contra su dirigente Salvador Pérez Xilotl.
Hacia las 14:00 horas, frente al Palacio Municipal, los manifestantes instalaron casas de campaña como las del plantón que los mismos inconformes realizaron en el Zócalo en las primeras semanas de la administración.
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 21 mins 36 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 27 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 35 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 15 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 8 horas 41 mins
Destacadas
-
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 54 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 2 mins 34 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 3 mins 38 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 20 mins 56 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 21 mins 56 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 28 mins 40 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 42 mins 14 segs -
Habilitan albergues temporales por tormenta tropical 'Boris' en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 42 segs
