- Economía
Sólo van 1,895 mdp en proyectos federales para Puebla en 2019
El presupuesto para programas y proyectos de inversión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizarse en Puebla para 2019 alcanzan los mil 895 millones de pesos, según se incluye en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya aprobado.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se confirmó que no habrá proyectos nuevos para el estado, sino la continuidad de los que se iniciaron en la administración de Enrique Peña Nieto.
Continuidad de proyectos
Tras la discusión y aprobación del PEF se confirmó que el próximo año para Puebla sólo habrá continuidad de los proyectos ya iniciados.
La suma más alta será para Conservación y mantenimiento de infraestructura carretera con 543.8 millones de pesos, en tanto que para la Conservación Plurianual de la red carretera Texcoco-Zacatepec, que incluye los estados de México, Tlaxcala y Puebla se destinarán 320 millones de pesos.
Para el Libramiento de la carretera La Galarza Amatitlanes, la cual inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los recursos serán por 230 millones de pesos.
Para la conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras el presupuesto es de 223.30 millones de pesos.
Presupuestos para otros programas y/o dependencias
Para subsidios y administración del agua potable se destinaron 171.89 millones de pesos, mientras que por concepto de desarrollo rural van 148.8 millones de pesos.
En el concepto de concurrencia con entidades federativas se destinarán 90.9 millones de pesos, en tanto que para sanidad e inocuidad alimentaria el presupuesto es de 62.1 millones de pesos.
Según lo publicado en el DOF, en el PEF se lograron 50 millones de pesos adicionales para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), en tanto que para los subsidios agrícolas el presupuesto de 41.48 millones de pesos.
Conceptos culturales
Para la conservación y restauración emergente de las colecciones a cargo de Museos de Puebla se destinarán 5 millones de pesos, mientras que para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla el presupuesto es de 4.29 millones de pesos, en tanto que para la digitalización de los impresos sueltos de la Biblioteca Palafoxiana la suma es de 1.66 millones de pesos.
En la partida cultura patrimonio de mi comunidad se destinarán 1.5 millones de pesos, mientras que para equipamiento para la Casa de la Cultura de Ixcaquixtla la suma es de 475 mil pesos.
Foto: e-consulta
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 34 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 18 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 20 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 33 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 49 segs
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 32 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 8 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 2 horas 41 mins
