- Seguridad
Triplica Puebla tasa de robo de autos y duplica la de homicidios
En los últimos tres años, la tasa de homicidios dolosos en Puebla por cada 100 mil habitantes, se duplicó, mientras que la de robo de vehículos se triplicó, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Según datos del organismo federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, las tasas de feminicidios y secuestros también se incrementaron entre 2015 y 2018.
Las autoridades poblanas aseguran que la manera correcta de medir el comportamiento de los delitos en el estado, es con tasas por cada 100 mil personas.
En aumento los casos de homicidios
En 2015, la tasa de homicidios intencionales por cada 100 mil personas en Puebla, se ubicó en 7.96, mientras que en 2018 se colocó en 15.99. En 2016 y 2017 las mediciones fueron de 9.29 y 14.66, respectivamente.
La cifra más reciente es superada por Colima (74.77), Baja California (70.73), Guerrero (56.66), Qui
La entidad poblana sobrepasa en el indicador al Estado de México, que alcanzó una tasa de 12.04 y que es caracterizada por una alta incidencia delictiva. y de robo de vehículos.
Las cifras muestran que entre 2015 y 2018, la tasa de robo de vehículos por cada 100 mil personas en Puebla, pasó de 58.96 a 199.03, es decir, se triplicó en los últimos tres años.
Puebla es uno de los estados con la incidencia más alta, después de Baja California (407.4), Aguascalie
El estado también muestra un aumento en la tasa por cada 100 mil habitantes de denuncias por feminicidios y secuestros, ya que estas pasaron de 0.19 a 0.90 y de 0.53 a0.67, en el periodo de referencia.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 33 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 6 horas 41 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 53 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 15 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 16 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 5 horas 47 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 33 mins
