- Política
Critica Alonso llegada de foráneos a gabinete de Martha Erika
Héctor Alonso Granados, diputado local de Morena, criticó la inclusión de secretarios foráneos en el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, debido a que desconocen la realidad de la entidad.
En entrevista el legislador preguntó en tono irónico en qué estado de la República contratan secretarios de origen poblano para ir a buscar trabajo, como sucede en Puebla con los foráneos.
No hay buenos antecedentes
e-consulta publicó que de los 12 integrantes del gabinete estatal que presentó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado viernes, cuatro no tienen trayectoria profesional en Puebla: Jesús Rodríguez Almeida, Aurelio Miguel Robles Bárcena, Fernando Rosales Solís y Maximiliano Cortázar Lara.
Al respecto, Alonso Granados subrayó que no hay buenos antecedentes al traer foráneos como encargados de secretarías importantes.
“Es lamentable que tengamos otra vez a un secretario de Gobierno (Jesús Rodríguez) que no es poblano. Ya vimos lo que ha sucedido con otros personajes que han estado en altas responsabilidades”.
Recordó el caso del priísta Javier López Zavala, quien después de ser secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres buscó la gubernatura. “Ahora es notario público por su estado natal”, expuso el legislador.
En otros estados no contratan foráneos
En tono irónico el legislador pidió que le informen en qué estado del país contratan secretarios de gobierno foráneos para buscar empleo allá.
Respecto del nombramiento de Rodríguez Almeida manifestó que hace falta ver si actuará como funcionario o como policía.
Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de que la notaría 11 de Cholula que obtuvo Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Pública, también de origen foráneo, se quede congelada hasta que deje el cargo.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 52 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 24 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 24 segs
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 9 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 43 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 43 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 51 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 35 segs -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 25 mins
