- Nación
Juez impide que le bajen el salario a Benito Nacif, consejero electoral
Un juez le concedió una suspensión provisional a Benito Nacif, consejero electoral del INE, para que no le bajen el salario.
El 5 de diciembre, Benito Nacif presentó un recurso jurídico para impedir que le reduzcan el salario y el juez aceptó su demanda.
La ley de remuneraciones ordena que ningún funcionario gane más que el presidente de la república, pero los partidos de oposición interpusieron una acción de inconstitucionalidad y la Suprema Corte ordenó que de momento la ley no se aplique.
Benito Nacif gana 178 mil pesos mensuales y la ley de remuneraciones ordena que ningún funcionario debe ganar más de 108 mil pesos.
El consejero electoral asegura que existen jurisprudencias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indican que el principio de irreductibilidad salarial no sólo aplica para jueces y magistrados, sino también para otras autoridades.
El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado.
Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.
El Senado de la República interpuso un recurso jurídico para anular la suspensión de la ley de remuneraciones que ordena que ningún funcionario público gane más que el presidente.
Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, argumentó en el recurso jurídico que cuando la Suprema Corte admitió la acción de inconstitucionalidad se violaron los principios de legalidad e imparcialidad.
Indicó que cuando el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite el recurso en contra de la ley que prohíbe que nadie gane más que el presidente vulneró el interés social y la economía nacional.
Asegura que cuando hay acciones de inconstitucionalidad no se debe ordenar la suspensión de la ley porque se desobedece la ley reglamentaria.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 8 mins 41 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 32 mins 54 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 57 mins 20 segs -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
