- Seguridad
Fracasa en Puebla protesta de jueces contra Ley de Remuneraciones
La convocatoria nacional para protestar contra la iniciativa para fijar salarios del Poder Judicial de la Federación mediante la Ley de Remuneraciones, no hizo eco entre los jueces y magistrados del Sexto Circuito con sede en Puebla, quienes desestimaron el llamado del gremio.
A través de una convocatoria digital y física que fue colocada en la sede el Poder Judicial de la Federación, en Ciudad Judicial, se hizo un llamado para que minutos antes de las 9:00 horas de este lunes se hiciera un posicionamiento ante medios de comunicación.
Sin embargo la falta de interés de los jueces y magistrados federales del Sexto Circuito provocó que la convocatoria no trascendiera, según revelaron a este medio algunos actuarios, escribientes y secretarios de juzgado del PJF, quienes además dijeron que era justa la vigilancia a los salarios pues son los altos rangos los únicos que se benefician.
Caso contrario ocurrió en la capital del país, donde el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C., Luis Vega Ramírez, fijo su postura y rechazó que existan sueldos de 609 mil pesos mensuales para magistrados.
En un acto celebrado en las escalinatas de la sede principal del PJF en la Ciudad de México, Vega Ramírez aseguró que se están usando argumentos de forma política para violar la autonomía del organismo, mediante la Ley de Remuneraciones para el Presupuesto 2019.
Sin embargo fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que anunció que no se permitirá que los salarios del PJF se fijen mediante dicha ley, como lo planteó el Poder Ejecutivo, decisión que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, será respetada aunque no compartida.
Foto Archivo e-consulta
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 52 mins 52 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 5 mins 11 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 26 mins 42 segs -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 1 hora 19 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 33 mins -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 35 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 50 mins
