- Seguridad
Matan a testigos tras asalto a tienda y gasolinera en Cuautlancingo
Un grupo de delincuentes perpetró una par de violentos asaltos la tarde de este viernes en el municipio de Cuautlancingo, ya que tras asaltar una tienda de abarrotes donde le dispararon a dos personas, se dirigieron a asaltar una gasolinera y asesinaron a dos presuntos testigos de este último hecho.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas en la Gran Bodega sucursal Sanctórum, ubicada en la calle Ocampo, muy cerca de la unidad habitacional Volkswagen Sur.
En ese sitio al menos seis sujetos ingresaron y amagaron el personal con armas de fuego para apoderarse de dinero en efectivo, lesionando en el acto a una cajera de 41 años de edad de nombre Esperanza, quién recibió un disparo en la pierna, mientras que un cliente de 36 años identificado como Juan, recibió un disparo en la espalda.
Los delincuentes salieron de la tienda y huyeron a bordo de dos vehículos para dirigirse hacia una gasolinera ubicada en la calle Revolución esquina con calle Guerrero de la misma localidad, donde una vez más sometieron al personal y lo despojaron del dinero que tenían los despachadores.
Algunos vecinos señalaron que una vez perpetrado este último robo, los delincuentes huyeron sobre la calle Guerrero no sin antes dispararle en el muslo y tórax a un joven de 26 años de edad, identificado como Jesús Eduardo Tlamapa, quien presuntamente atestiguó el robo desde el local de venta de materiales de construcción propiedad de su padre.
Posteriormente alcanzaron a un vehículo Volkswagen Jetta color azul que, presuntamente, estaba en la gasolinera al momento del atraco, dándole alcance sobre la calle Guerrero esquina con calle Morelos.
En ese momento uno de los presuntos asaltantes descendió de uno de los vehículos, se acercó a la ventanilla del Jetta y desde ahí le disparó en el abdomen al conductor de aproximadamente 50 años de edad, el cual minutos más tarde perdió la vida en la cabina de su automóvil.
Perpetrados los dos asaltos y con las citadas víctimas en su haber, los delincuentes se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos, mientras que los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo se limitaron a acordonar las escenas de los crímenes a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Fotos Alberto Melchor
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 18 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 51 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 36 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 11 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 1 min -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 21 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 29 mins 58 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 1 hora 4 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 43 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 21 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 26 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 38 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 48 mins
