- Gobierno
Rivera tardó en colaborar con gobierno estatal: regidores PAN
Tras el posicionamiento de regidores de Morena sobre la inseguridad, en el que pidieron más coordinación con el gobierno estatal, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que ha habido tardanza de la administración municipal para esa colaboración.
De acuerdo por un posicionamiento de los cuatro panistas con representación en el cabildo, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco aceptó el acercamiento con la administración estatal hasta hace poco.
"Aunque manifestamos la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, no fue sino hasta hace un par de semanas que el ayuntamiento aceptó trabajar en conjunto con el gobierno del estado", indica el texto al que dio lectura el regidor Enrique Guevara Montiel.
El panista puso como ejemplo los operativos de patrullaje, sobre los que pidió continuidad en la Comisión de Seguridad Ciudadana pues dejaron de observarse y volvieron a realizarse apenas hace unos días.
En el posicionamiento también se destaca que desde la primera semana en funciones solicitaron conocer el plan de acción a corto, mediano y largo plazo y de programas temporales.
Resaltaron por otro lado que los poblanos eligieron funcionarios para dar soluciones y no poner pretextos, así como la importancia de no caer en la tentación de justificarse con lo que hicieron o no quienes los antecedieron en el cargo.
Su posicionamiento incluye también una lista de siete propuestas y su manifestación de colaborar con la administración municipal con miras a que tenga éxito pues esto es de beneficio para la ciudadanía.
Las propuestas incluyen la recuperación de espacios públicos; contratar más policías y con mejores condiciones; implementar retenes para detectar vehículos sin placas y con vidrios polarizados, así como reforzar operativos en transporte público con elementos a bordo y patrullas en recorridos.
El listado también plantea reactivar la búsqueda de vehículos con reporte de robo y placas sobrepuestas; la instalación de cámaras lectoras de placas en patrullas, para monitorear accesos y salidas de la ciudad así como operativos con la administración estatal para detectar armas en diferentes puntos de la ciudad.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 18 horas 40 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 19 horas 6 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 20 horas 27 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 21 horas 2 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 21 horas 16 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 21 horas 28 mins
Destacadas
-
Armenta rechaza que compra de 105 pipa de agua sean con fines electoralesGobiernoHace: 12 mins 16 segs -
Regidores de Acatlán destituyen al secretario y al marino de SeguridadMunicipiosHace: 18 mins 30 segs -
Estas son las vacantes en Puebla con sueldos de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 24 mins 31 segs -
Detienen a hombre por muerte de ladrón en su casa: acusó defensa propiaSeguridadHace: 28 mins 48 segs -
Tlapacoya aclara operativo federal; la intervención se realizó en JopalaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Realízate la vasectomía gratis en la Clínica 2 de PueblaSaludableHace: 1 hora 24 mins -
Néstor Camarillo valora buscar candidatura a presidente de Puebla en 2027PolíticaHace: 1 hora 26 mins -
Desabasto en Hospital de la Niñez: no le entregan 42% de medicinasSaludHace: 1 hora 39 mins
