- Ciudad
Desquician transportistas ahora el bulevar 5 de Mayo
El caos por la protesta de concesionarios que exigen un alza a la tarifa del transporte público se trasladó después de las 14:00 horas al bulevar Héroes del 5 de Mayo, con un bloqueo en ambos sentidos, así como a la 7 Oriente - Poniente, la 5 Sur - Norte y la 5 Oriente -Poniente.
Tras permanecer por más de dos horas frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Casa Aguayo y no llegar a un acuerdo con las autoridades, se movilizaron con los autobuses al Congreso del estado.
En el caso del bulevar abarcaron todos los carriles con dirección a Plaza Dorada y al tratarse de más de 50 autobuses y microbuses, también bloquearon el sentido hacia el Mercado Hidalgo al dar la vuelta.
Mientras que en el bulevar 5 de Mayo se movilizaron en todos los carriles disponibles, al ingresar a la 7 Oriente el tráfico se complicó aún más pues lo hicieron en una sola fila y dejando espacios similares a los de otra unidad entre ellos.
En algunas de las intersecciones los mismos manifestantes organizaron el paso de peatones y de vehículos particulares que todavía se encontraban en el primer cuadro de la ciudad pese a la implementación de operativos.
Las unidades que se emplearon para la manifestación fueron de las rutas 61, 1A, 67 y los JBS conocidos como morados que por la mañana bloquearon el bulevar Xonaca y posteriormente la 14 Oriente.
Y señalan defensores a José Juan
Sobre la manifestación, integrantes de organizaciones afines al gobierno del estado se deslindaron esta tarde y señalaron la intervención del diputado del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres.
Quienes conforman la Coordinadora de Transporte Pública y Mercantil del Estado de Puebla, así como de la Organizadora de Transporte del Estado de Puebla, están conscientes de la necesidad de elevar la tarifa, sin embargo consideran que esta no es la vía.
"Hemos sido los primeros que con las pruebas, que con los documentos, que con los estudios correspondientes hemos solicitado ante las autoridades que se nos atiende de manera rápida para resolver estos problemas", dijo Arturo Loyola de la Coordinadora.
En el marco de las demandas por el alza, agregó, lograron que la administración estatal hiciera mejoras en otros rubros como la permanencia de concesiones, que se cambiaran autobuses por unidades urban y que se hicieran descuentos para licencias.
Desde que a mediados de año se discutió el alza a la tarifa, agregó Loyola, se observó la intervención de allegados al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora ven un nuevo vínculo.
"Trataron y quisieron aprovechar la situación que prevalece en el propio sector del transporte, no es casual, no es casual que los últimos bloqueos que se han hecho sean incluso encabezados como el propio bloqueo que se está haciendo y que se hizo, también encabezados por diputados de este partido", dijo.
Por su parte Juan Manuel García, de la Organizadora de Transporte, sí se refirió directamente a Espinsoa Torres a quien llamó a trabajar a favor de la ciudadanía.
"Entonces sí definitivamente espero que el diputado se ponga a trabajar y a hacer propuestas favorables y seguiremos en la lucha", agregó.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 59 mins 4 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 39 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 14 mins 50 segs -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 16 mins 17 segs -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 39 mins 12 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
