- Nación
Si se lo piden, el INE podría organizar las elecciones internas del PRD
Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el organismo electoral está en posibilidad de organizar las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario del PRD se acordó que convocarán a elecciones el 28 de abril y que le pedirán al INE que organicé las elecciones.
El presidente del INE reconoció que sí existe la posibilidad jurídica de realizar las elecciones interna del PRD y que esperarán a que se presente una solicitud formal para darles una respuesta.
“La posibilidad jurídica existe, la viabilidad técnica está probada y supongo que porque salió bien ahora se está volviendo a pedir que lo hagamos de nueva cuenta”.
Indicó que si el INE organiza las elecciones perredistas, lo hará con la finalidad de que el partido se fortalezca y no para causar problemas.
“El objetivo es que esta participación eventual sirva para fortalecer a ese partido político y no para generar problemas”.
El Congreso del PRD terminó con desacuerdos y las corrientes pasaron de los insultos a los golpes y sillazos.
El llamado Bloque Alterno denunció el sábado que la actual dirigencia perredista intentaba cerrarles los espacios a los militantes y que pretendían que no lleguen a puestos públicos.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 6 horas 6 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 6 horas 16 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 2 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 2 horas 58 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 3 horas 29 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 5 horas 43 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 6 horas 8 mins
