- Ciudad
Por fin terminan la autopista que conecta a Puebla con Acapulco
El gobierno del estado de Morelos y el federal pusieron en operación este viernes el tramo de la Autopista Siglo XXI, que permite conectar al centro del país, desde Puebla, al Pacífico, sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.
El proyecto de la autopista arrancó en el sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores, cuya administración construyó el tramo de Atlixco a Jantetelco, Morelos, y por más de 10 años faltó el tramo que conecta con la autopista del Sol, que conduce a Acapulco, en Guerrero.
Según las estimaciones oficiales, el trayecto tendrá una duración desde Puebla de dos horas y media aproximadamente hasta Acapulco.
El tramo correspondiente Morelos que fue concluido es de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.
La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-, así como con acotamientos externos de 2.5 metros; incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y del Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco, aunque desde este viernes fue abierto,
Se indicó que en el mes de octubre se concretó la construcción de esta vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 3 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 38 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 14 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 20 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 42 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 18 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 33 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 40 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 50 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 14 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 43 mins
