- Medio Ambiente
Buscan liberar al municipio de Puebla de cultivos transgénicos
Con un territorio amplio de la capital poblana que aún explota el campo para cultivar maíz y frijol, uno de los proyectos del actual gobierno municipal es declarar al municipio como libre de transgénicos.
De acuerdo con la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, María Rosa Márquez Cabrera, en 8 de las 17 juntas auxiliares conservan el campo como su actividad principal.
El proyecto que busca desarrollar para concretar la declaratoria incluye modificar prácticas de consumo de semilla y mejorar en términos de capacitación.
"Tiene que haber toda una política para que apoye a los productores primero con información, después con la asesoría técnica y después también con estas prohibiciones.
"Porque atan a los productores, porque se encadenan a que tienen que comprar permanentemente las semillas", explicó.
Para la regidora uno de los primeros impactos de esta declaratoria sería en el consumo personal que las familias realizan de los granos.
Sin embargo esto también tendría un impacto en la calidad de producto para comercializar y en el uso de otros químicos que requiere el sector.
"Comerían más sano, estarían protegiendo sus semillas y aparte también que venderían mejor si están sus productos, no sólo libres de transgénicos, la semilla libre de tanto agroquímico", agregó.
Actualmente, detalló Márquez Cabrera, está a la espera de conocer censos actuales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Un antecedente exitoso es el que se observó con cultivos de la Ciudad de México y espera que se concrete en los tres años de gestión.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 2 horas 35 segs -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 3 horas 16 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 41 mins 13 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 3 horas 1 min -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins
