- Gobierno
Se suma Puebla a iniciativa para apoyo a jóvenes centroamericanos
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, se reunieron con los 12 beneficiarios de laIniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró que el mandatario Tony Gali y la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, se sumaran a esta iniciativa aportando con hechos a la causa.
Destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió enfocar las capacidades de cooperación internacional en Centroamérica y el Caribe, entre ellos, los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En este sentido, reiteró que México tiene las puertas abiertas, respeta, protege y promueve los Derechos Humanos de los migrantes.
Mencionó que este programa es fundamental porque cada uno de los adolescentes que lo integran tienen la oportunidad de continuar sus estudios en Puebla y obtener mejores oportunidades de desarrollo.
El mandatario Tony Gali aseguró que su gobierno seguirá contribuyendo al desarrollo del continente, en especial de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.
Felicitó a las familias de acogida que recibieron a los estudiantes en sus hogares para que cursen sus estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
"Esperamos avancen académicamente y aprovechen las alternativas culturales y deportivas en su formación. Cuenten con nosotros siempre, como nosotros contamos con ustedes para lograr un mundo mejor", enfatizó.
Adicionalmente, informó que ante la llegada de la Caravana Migrante, la entidad está preparada para ayudarlos durante su estancia.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, detalló que el organismo financió la estadía de 10 estudiantes con familias de acogida en la ciudad de Puebla y destacó la importancia de esta iniciativa enfocada en brindarles una mejor calidad de vida.
“Decidimos ampliar nuestro campo de acción y apoyar esta iniciativa regional de las organizaciones civiles porque el compromiso del gobierno de Puebla con la juventud va más allá de nuestras fronteras”, expresó.
López de Gali recordó que Puebla es el primer estado del país en cumplir con los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la puesta en marcha del programa Casa Jóvenes en Progreso.
En representación de los jóvenes, Josselyn Ramírez agradeció el apoyo incondicional que han recibido y aseguró que estas acciones cambian su vida, la de sus familias y su país.
En el acto estuvieron presentes los académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia y Jimena Moreno; el representante de la Organización Puente Ciudadano, Elías Arturo Villaseñor y el Director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García.
También el Director General del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Alejandro Neyra; así como los estudiantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros invitados especiales.
Destacadas
-
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 10 mins 1 seg -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 24 mins 6 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 48 mins 15 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 52 mins 51 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 22 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 1 min -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 14 mins 32 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 20 mins 50 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 28 mins 51 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 34 mins 15 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 47 mins 45 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 50 mins 44 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 51 mins 6 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 1 hora 5 mins
