- Ciudad
Inseguridad y economía preocupan a poblanos: Mitofsky
El principal problema percibido por los pobladores de la entidad es la inseguridad; mientras que en segundo lugar aparece la crisis económica, en tercer lugar el desempleo y en cuarto lugar la pobreza.
De acuerdo con estudio denominado Puebla Evaluando a su Gobierno presentado por Consulta Mitofsky, para el 33.6 por ciento de los habitantes, la delincuencia es el principal problema de la entidad; mientras que el 21.4 por ciento opina que es la crisis económica.
En tanto, el desempleo aparece con 16.3 por ciento; la pobreza, 11.7 por ciento; la corrupción, 5.2 por ciento; inflación, 2.9 por ciento y narcotráfico 1.9 por ciento.
“Cuando agrupamos los problemas según el tipo de ellos, Puebla opina de manera muy similar al resto del país, si bien observamos un poco más de preocupación por la seguridad”, explica el estudio de la encuestadora.
El estudio fue realizado en viviendas particulares durante el mes de mayo de esta año a través de entrevistas “cara a cara” utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado mismo que fue aplicado por personal calificado para esa labor , informó la encuestadora.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 6 horas 51 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 7 horas 8 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 7 horas 16 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 7 horas 24 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 7 horas 43 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 9 horas 39 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 9 horas 45 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 11 horas 27 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 5 horas 47 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 6 horas 15 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 6 horas 33 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 6 horas 47 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 7 horas 16 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 8 horas 5 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 9 horas 35 segs
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 9 horas 12 mins