- Ciudad
Por reforma hacendaria, costo de boletos de autobús aumenta 16%
Ante la ampliación de la Reforma Hacendaria para el 2014, las líneas de autobuses foráneos que operan en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) colocaron carteles y anuncios en los que avisan que a partir del 1 de enero el costo de los boletos sufrirá un aumento de 16 por ciento.
“Por disposición gubernamental a partir del 01 de enero de 2014 el precio de tu boleto incrementa 16% por el Impuesto (IVA)”, destacan los anuncios.
Con la nueva disposición, el boleto tipo económico de Puebla al Distrito Federal registrará un aumento de 20 pesos con 50 centavos ya que pasará de 130 pesos a 150.5 pesos; mientras que el boleto en primera clase pasará de 160 pesos a 185.6 pesos.
En tanto, el costo del boleto de la Capu al aeropuerto de la Ciudad México pasará de 240 pesos a 278.4 pesos.
Respecto a los viajes Puebla a Veracruz, el costo del boleto de primera clase aumentará 49.92 pesos ya que pasará de 312 pesos a 361.92 pesos; mientras que el boleto en línea de lujo aumentará más de 57 pesos al pasar de 360 pesos a más de 417 pesos.
En las salas de espera, líneas como Autobuses Unidos de Oriente (ADO) anuncian entre cada salida los incrementos de los costos de los boletos a partir del 1 de enero.
Pese al incremento, los descuentos para estudiantes del 50 por ciento y para docentes del 25 por ciento, se mantendrán hasta que concluyan las vacaciones, es decir, hasta el 6 de enero de 2014 como lo establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los descuentos se aplicarán a las nuevas tarifas.
Por corrida, las líneas hacen descuento a ocho estudiantes y a dos docentes. En caso de cubrirse el cupo, los interesados deberán esperar a la siguiente corrida.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 9 horas 41 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 10 horas 33 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 10 horas 50 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 6 horas 35 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 7 horas 10 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 7 horas 10 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 7 horas 18 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 8 horas 5 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 8 horas 27 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 8 horas 51 mins
