- Ciudad
Debe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predial
El sindicato Benito Juárez de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tiene un adeudo de 281 mil 255 pesos de impuesto predial, correspondiente al periodo 2015- 2018.
Estos años corresponden al tiempo en que gobernó el ex alcalde Luis Banck Serrato y se refleja en las cuentas tanto de la sede sindical de la colonia Azcárate como del predio en la Unidad Habitacional La Margarita.
Con corte al 17 de octubre, el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", acumula una deuda de 281 mil 255 pesos con 12 centavos.
En el primer inmueble, que se encuentra frente al Parque Ecológico, el adeudo es de 65 mil 501 pesos con 37 centavos, de los cuales 11 mil 529 pesos con 40 centavos corresponden a aprovechamientos de la Tesorería por recargos.
De acuerdo con información de la dependencia, se trata de un inmueble con valor catastral de 8 millones 899 mil 236 pesos, con un terreno de mil 368 metros cuadrados y una construcción de mil 236 metros cuadrados.
En el terreno de La Margarita el adeudo es de 215 mil 753 mil pesos y 75 centavos, de los cuales 37 mil 869 pesos con 24 centavos son recargos.
En este caso se especifica que se trata de un predio cuyo valor catastral vale 15 millones 71 mil 969 pesos, tiene una superficie de 10 mil 373 metros cuadrados y no se considera ninguna construcción en el mismo.
Sobre el adeudo se buscó una postura del sindicato y en la respuesta se informó que reconocen el adeudo acumulado y que se encuentran en la búsqueda de un acuerdo con el ayuntamiento tanto para pagar en plazos, como para que se considere modificar los recargos, como sucede en otros casos de la ciudad.
Trabajadores del sindicato señalaron que ya se había iniciado el diálogo con la anterior administración, pero se suspendió pues se consideró que podía interferir con el proceso electoral que se vivió en Puebla y ahora están por retomarlo.
Foto Archivo e-consulta
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 42 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 49 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 55 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 52 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 10 horas 6 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 27 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 32 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 12 horas 8 mins


