- Mundo
Reportan en la India el primer caso de adicción a Netflix
Pasar largos periodos de tiempo viendo contenido de Netflix es una costumbre que en la actualidad muchas personas comparten, sin embargo, existe una gran diferencia entre lo saludable y lo dañino, ya que no se compara el ver unos cuantos capítulos durante el fin de semana con perder contacto con el exterior durante meses, como le pasó a un hombre indio de 26 años, quien tras perder su empleo se refugió en la plataforma de streaming.
El Servicio para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore reportó el primer caso de adicción a Netflix.
De acuerdo con el medio local The Hindu, el hombre adicto a ver series y películas perdió contacto con el exterior durante seis meses “Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían en el catálogo. Era un método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas, y obtuvo un inmenso placer de ello“ publicó el medio.
Lo que inició como una actividad que le tomaba seis o siete horas al día comenzó a extenderse, hasta convertirse en lo único que el hombre hacía. Como resultado de las largas horas frente a la pantalla, el adicto se ganó una severa fatiga ocular crónica, afectaciones en el sistema nervioso y a nivel psicológico, por lo que ahora se encuentra en recibiendo atención médica y psicológica para superar su adicción.
Foto / Netflix