- Gobierno
Capacitan a futuros directores de Turismo de los Pueblos Mágicos
La Secretaría de Turismo en el estado ofreció capacitación a los próximos directores de Turismo de los municipios con denominación de Pueblos Mágicos para garantizar su crecimiento durante el siguiente trienio, informó su titular, Roberto Trauwitz Echeguren.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que tuvo lugar en el Museo Internacional del Barroco (MIB), el funcionario aprovechó el escenario para destacar que estos espacios culturales, al igual que los Pueblos Mágicos, realizan importantes aportaciones a la economía del estado.
Puebla, junto con Estado de México, son las dos entidades con más municipios a los que la federación ha otorgado dicha denominación. En el caso de la entidad se trata de Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Pahuatlán.
“Ofrecimos un curso ya que estamos cambiando presidentes municipales, y a los directores de Turismo de los Pueblos Mágicos que van a entrar al cargo es importante que tengan herramientas para seguir potencializándolos” enfatizó.
Otros seis municipios buscan incorporarse a las regiones con dicha denominación: Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de Salinas quienes ya presentaron su solicitud a la Secretaría de Turismo federal.
En el caso de los museos, comentó que los 20 espacios en la entidad han recibido casi dos millones de visitantes en lo que va de esta administración, mientras que en el caso de los Pueblos Mágicos, ayer informó que han aportado más de 4 mil 500 millones de pesos a la economía local.
Trauwitz Echeguren destacó que el turismo tiene un gran valor social, cultural y económico ya que contribuye al desarrollo sostenible del país, y aplaudió que por 39 años (desde 1979) se le conmemore en el mundo por ser una de las principales industrias.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 16 mins 29 segs -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 39 mins 46 segs -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 48 mins 34 segs -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 58 mins 41 segs -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Triunfo del Tricolor deja lesionados y calles llenas de basura en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 2 horas 12 mins
Destacadas
-
Desvalijan camioneta del influencer Tío Manolo en colonia La Paz de PueblaSeguridadHace: 11 mins 31 segs -
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 37 mins 51 segs -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 39 mins 26 segs -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 52 mins 59 segs -
Nombran temporalmente a secretario general y de Seguridad Pública de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 29 segs -
Puebla llega a octavo en escala nacional en violencia vs mujeres: 911SeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Objetivo, inaugurar tren CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 31 mins -
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 1 hora 51 mins
