- Seguridad
Criminal internacional asesina a 2 agentes de la Interpol en Puebla
Dos agentes de la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) fueron abatidos la tarde de este miércoles durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando se disponían a detener al presunto homicida Orlando Orea, quien se refugiaba en Puebla tras asesinar en 2012 a un entrenador de fútbol en Estados Unidos.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió al filo de las 17:00 horas cuando a través de la Base de Operaciones de Acatlán de Osorio se reportó sobre dos agentes de la Interpol heridos durante una intervención en la colonia San Miguel de dicho municipio.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, mismos que se entrevistaron con un sub oficial de la Interpol, el cual indicó que al momento de intervenir en un domicilio para capturar a un homicida buscado internacionalmente, este los atacó con un arma de fuego, hiriendo a dos de sus compañeros.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y mientras valoraban a los agentes, confirmaron que ya no contaban con signos vitales a causa de disparos de arma de fuego realizados por el fugitivo, identificado como Orlando Orea.
Dicho personaje se encuentra prófugo desde el 2012 cuando fue señalado de degollar a Michael Jones, quien se desempeñaba como entrenador del equipo de fútbol New York Red Bulls de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El agente que sobrevivió al enfrentamiento con Orlando indicó que iba herido, por lo que de inmediato se montó un operativo para ubicarlo, participando personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como personal de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
Hasta las 20:00 horas, las autoridades locales y federales no han reportado su captura, por lo que la búsqueda ya se extiende a entidades vecinas como Oaxaca, esperando detener a este sujeto que sumó dos muertes más a su expediente.
Foto / Municipios Puebla