- Ciudad
Pide EU a viajeros precaución si deciden visitar Puebla o Tlaxcala
Aunque el gobierno de Estados Unidos no estableció restricciones para viajar a la franja de Puebla y Tlaxcala, sí alertó a sus ciudadanos en caso de que acudan a estas entidades, por un aumento en la delincuencia.
Este martes, la administración estadounidense alertó a su población por el operativo que el Ejército y la Policía Federal iniciaron en Acapulco, Guerrero, para tomar el control de la seguridad, ante el incremento de la actividad del crimen organizado.
Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son los destinos a los que el gobierno norteamericano prohibió a sus ciudadanos viajar, ya que los ubicó en un nivel cuatro de riesgo, que es la categoría más alta.
Pueden ir pero con cuidado
En el informe que este martes difundió la embajada de Estados Unidos en México, señala que Puebla y Tlaxcala continúan en un nivel 2 de alerta, lo que implica que no hay restricciones para que viajen a estos estados, sin embargo sí se pide a quienes planeen hacerlo que tomen precauciones ya que existe un incremento de la delincuencia.
Las entidades poblana y tlaxcalteca fueron ubicadas en esa categoría desde enero pasado, cuando la administración estadounidense publicó una nueva clasificación de alertas de viaje, por lo que nueve meses después la situación no se ha modificado.
En un nivel 2 de alerta también se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, así como la capital del país.
Puebla y Tlaxcala son lugares cercanos a Guerrero, uno de los cinco estados del país en donde sí hay una restricción para viajar, especialmente a lugares como discotecas, ya que el gobierno de Estados Unidos no puede garantizar la protección de sus ciudadanos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 47 mins 37 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 15 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 mins 39 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 16 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 17 mins 7 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 22 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 42 mins
