- Ciudad
Acusan que nuevo logo de Puebla capital es prefabricado
La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer este martes el diseño de logo ganador que representará a su administración y las críticas por lo que algunos consideran falta de originalidad no se hicieron esperar.
De acuerdo con información difundida por diseñadores gráficos, al menos dos de los elementos provienen de un banco de imágenes gratuitas y otro del logo que empleó el ex edil Eduardo Rivera Pérez en su gestión.
Tanto la mayor parte de la imagen de la iglesia que asemeja a la Catedral, como una nube, se basan en elementos disponibles en el banco de imágenes de Freepick.com.
El mismo pone a disposición gratuita, vectores y otro tipo de gráficos, para el desarrollo de nuevos elementos, por lo que no se involucran intereses de autoría.
En tanto que el logo del próximo gobierno municipal retoma a un par de ángeles de la imagen de Rivera Pérez.
Además de los elementos de diseños prefabricados y que ya se habían usado en otro logo, la imagen ha recibido a lo largo del día críticas de otra naturaleza.
Las mismas van desde la falta de parecido con la Catedral, hasta por el hecho de mezclar la religión católica con el lema de una ciudad incluyente.
Los ganadores del concurso fueron Taís Romero, Laura Guevara y Fabián Ibarra, en tanto que en la selección participaron catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 55 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 31 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 46 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 52 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 3 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 26 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 55 mins
