- Nación
AMLO advierte al Inegi que sancionarán a funcionario que ganen más que él
Andrés Manuel López Obrador advirtió que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente en funciones y que quienes lo hagan seránsancionados.
“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, planteó que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales y que ningún funcionario ganará más que él.
En el texto de la nueva ley de remuneraciones se indica que en caso de que algún servidor público reciba percepciones salariales ilícitas podría recibir una penalidad de hasta 14 años de prisión y una multa de 3 mil días de salario mínimo.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se aprobaron un aumento de sueldo antes de que se aplique la ley de remuneraciones.
El nuevo tabulador del Inegi indica que el titular tendrá una percepción bruta de 217 mil 257 pesos.
Los legisladores ya advirtieron que en cuanto el nuevo gobierno asuma la administración federal ajustarán a la baja los salarios de los trabajadores delInegi.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 40 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 52 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 26 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 15 horas 47 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 15 horas 47 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 8 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 28 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 37 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 12 horas 49 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 3 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 7 mins
