- Ciudad
Recursos del ayuntamiento crecerán durante 2014 en 30.4%
Durante el 2014 los recursos que el ayuntamiento de Puebla tendrá para el rubro de obra pública aumentarán un 30.4 por ciento, equivalente a 182.9 millones de pesos, en relación con el presupuesto con el que contó para 2013 que ascendió a 601.7 millones.
Aunado a lo anterior, para el próximo año se deberán sumar los recursos que resulten por la gestión de proyectos en materia de obra que el actual gobierno municipal y la próxima administración gestionaron ante la federación, mismos que representan un monto por 1 mil 200 millones de pesos.
El Presupuesto de Egresos 2014 que el presente gobierno municipal aprobó el viernes pasado y que ejercerá la administración que encabezará el hoy alcalde electo José Antonio Gali Fayad, contempla recursos por 784 millones 747 mil 184 pesos.
La cifra anterior representa un incremento del 30.4 por ciento, en comparación con los 601 millones 768 mil 968 pesos que fueron aprobados para el 2013, último año de la gestión del actual alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Entre los proyectos de mayor envergadura que Gali Fayad enlistó para el primer año de su administración destacan la construcción de un cuartel metropolitano de Seguridad Pública, el cual representa una inversión aproximada a 320 millones de pesos; cuatro centros integradores de servicios que se ubicarán en juntas auxiliares, cuyo costo aún no se ha especificado.
La construcción de un estacionamiento subterráneo en las instalaciones del Ex Acuario ubicado en el Paseo Bravo, el cual absorberá recursos aproximados a los 40 millones de pesos.
Además de las pavimentaciones con concreto hidráulico del boulevard Norte, el Circuito Juan Pablo II, y de las avenidas 25 y 31 Oriente Poniente, obras que en su conjunto superarán un presupuesto de 250 millones de pesos.
Es necesario comentar que en su conjunto las inversiones necesarias para los proyectos mencionados, superan las proyectadas por el próximo presidente municipal, sin embargo, algunas de las obras se realizarán bajo el esquema PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios), que permite la participación del sector privado en la edificación de obra pública.
Mientras que algunas obras como las pavimentaciones con concreto hidráulico se realizarán en colaboración con el gobierno del estado.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 40 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 7 horas 17 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 2 horas 26 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 3 horas 33 segs -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 3 horas 43 segs -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 3 horas 8 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 4 horas 17 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 42 mins
