- Al Momento
Se suman alumnos y docentes a macro simulacro de sismo en Puebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se suma al macro simulacro de sismo que se llevará a cabo este 19 de septiembre, con la participación de cerca de 2 millones 110 mil alumnas y alumnos, además de 104 mil 388 docentes de las 14 mil 906 escuelas de todos los niveles en la entidad; como parte de la capacitación que se realiza en materia de protección civil y el fortalecimiento de la cultura de prevención entre la comunidad escolar.
Cabe mencionar que para facilitar la participación de los estudiantes en este ensayo, la dependencia, a cargo de Ignacio Alvízar Linares, determinó que en las instituciones educativas con turno matutino, el simulacro se llevará a cabo a las 11:00 horas, en tanto que para el vespertino se realizará a las 16:00 horas. Asimismo, las escuelas nocturnas lo harán a las 6:30 de la tarde.
Además, la dependencia cuenta con una unidad interna en la materia, que se encarga de verificar que el personal administrativo también conozca los protocolos de seguridad y prevención, por lo que, de la misma forma, en las oficinas de la SEP será efectuado un simulacro, a las 13:14 horas, con la activación de la alarma sísmica a fin de que cerca de dos mil trabajadores participen.
Es importante señalar que actualmente docentes y alumnos están mejor preparados para saber cómo actuar y prevenir riesgos a su integridad física ante una contingencia, gracias a que mensualmente, a través del programa “Rescatando una Cultura de Protección Civil”, se desarrollan ejercicios para fomentar la cultura de la autoprotección, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes.
En ese sentido, durante mayo y junio se realizó, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el taller “Perito Asesor en Inmuebles Escolares”, mismo que acreditaron 131 trabajadores de la SEP de distintas regiones del estado, lo que permitió ofrecer capacitación a 5 mil 383 escuelas y 150 supervisores, hasta julio del presente año.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 8 horas 7 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 13 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 19 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 8 horas 44 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 1 min -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 21 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 15 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 7 horas 47 segs -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 22 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 20 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 horas 1 min
