- Espectáculos
¿Alfonso Cuarón es acusado de maltratar a sus colaboradores?
Después de darse a conocer que el cineasta Alfonso Cuarón obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia por la película Roma, el mensaje de Karina Gidi causó revuelo entre los internautas, pues la actriz señaló, sin dar nombres, que es fácil olvidar los abusos de los directores cuando llegan los reconocimientos.
“Acto 1. Por todos lados oyes historias de horror del trato grosero e irrespetuoso de un dir en el rodaje de su peli.
Acto 2. La peli gana un premio importante. Todos comentan de la gran sensibilidad del dir en su cinta.
Acto 3. Los maltratados celebran.
¿Cómo se llamó la obra?”, escribió Gidi en un mensaje en Twitter que posteriormente eliminó.
Acto seguido, la cineasta, María José Cuevas respondió: “Si, lo mismo he pensado y me han entrado sentimientos contradictorios. Le quedó muy bonita su película, pero no se me antojaría nunca conocerlo”.
Si. Totalmente. Pasa todo el tiempo y uno va aprendiendo a que te puede caer fatal alguien o saber que es un tirano y a la vez aceptar que te gustó su trabajo. Pero siempre te quedará en el fondo ese ligero e incómodo sentimiento de malestar contradictorio! Besos claudia querida
— María José Cuevas (@mariajosecuevas) 9 de septiembre de 2018
Posteriormente, la también actriz Claudia Ramírez añadió: “lo que pasa es que hay cosas que ya no me sorprenden y en particular la calidad artística de alguien, no comulga con su personalidad ... nos suena!?”.
Antes de que el mensaje de Karina fuera borrado, el periodista Luis Beauregard comentó: “La obra se llama ‘No hay valor para alzar la voz’. Ni de los supuestos agraviados (comprensible), ni de Karina Gidi, quien claramente algo quiere decir con esto (incomprensible)”.
Y sin evadir la respuesta, la protagonista de Los Adioses, replicó: “creo que te equivocas, Luis. A mí no me corresponde alzar la voz cuando yo no fui agraviada ni testigo de lo que pasó. Lo sé porque me lo han contado gente que conozco y respeto. Me llama la atención, me preocupa, que los agraviados callen. Yo no puedo hablar por ellos”.
De acuerdo al programa de radio La Taquilla, el problema que intentó señalar la artista, es que Alfonso Cuarón hizo menos y le restó crédito al trabajo del fotógrafo Galo Olivares en la cinta galardonada.
Foto / Agencia México
Destacadas
-
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 2 horas 41 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 2 horas 59 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
En primer semestre de 2026 Audi y Volkswagen incrementaron ventasEconomíaHace: 1 hora 37 mins -
Estudios del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco concluirían en dos meses: CMICMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Infonavit podría iniciar viviendas del Bienestar en Puebla, Tehuacán y Atlixco en 2026MunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Cholultecas forman abrazo humano para defender el exrancho La VirgenMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Anuncian rehabilitación de los principales accesos viales a TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Red de Padres impulsa la inclusión en educación especial en TeziutlánMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Si recibes este SMS de la CFE, no hagas clic: podría ser un fraudeSociedadHace: 2 horas 39 mins -
Puebla aún no está lista para retirar Alerta de Género: Observatorio del FeminicidioSeguridadHace: 2 horas 42 mins
