- Espectáculos
¿Alfonso Cuarón es acusado de maltratar a sus colaboradores?
Después de darse a conocer que el cineasta Alfonso Cuarón obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia por la película Roma, el mensaje de Karina Gidi causó revuelo entre los internautas, pues la actriz señaló, sin dar nombres, que es fácil olvidar los abusos de los directores cuando llegan los reconocimientos.
“Acto 1. Por todos lados oyes historias de horror del trato grosero e irrespetuoso de un dir en el rodaje de su peli.
Acto 2. La peli gana un premio importante. Todos comentan de la gran sensibilidad del dir en su cinta.
Acto 3. Los maltratados celebran.
¿Cómo se llamó la obra?”, escribió Gidi en un mensaje en Twitter que posteriormente eliminó.
Acto seguido, la cineasta, María José Cuevas respondió: “Si, lo mismo he pensado y me han entrado sentimientos contradictorios. Le quedó muy bonita su película, pero no se me antojaría nunca conocerlo”.
Si. Totalmente. Pasa todo el tiempo y uno va aprendiendo a que te puede caer fatal alguien o saber que es un tirano y a la vez aceptar que te gustó su trabajo. Pero siempre te quedará en el fondo ese ligero e incómodo sentimiento de malestar contradictorio! Besos claudia querida
— María José Cuevas (@mariajosecuevas) 9 de septiembre de 2018
Posteriormente, la también actriz Claudia Ramírez añadió: “lo que pasa es que hay cosas que ya no me sorprenden y en particular la calidad artística de alguien, no comulga con su personalidad ... nos suena!?”.
Antes de que el mensaje de Karina fuera borrado, el periodista Luis Beauregard comentó: “La obra se llama ‘No hay valor para alzar la voz’. Ni de los supuestos agraviados (comprensible), ni de Karina Gidi, quien claramente algo quiere decir con esto (incomprensible)”.
Y sin evadir la respuesta, la protagonista de Los Adioses, replicó: “creo que te equivocas, Luis. A mí no me corresponde alzar la voz cuando yo no fui agraviada ni testigo de lo que pasó. Lo sé porque me lo han contado gente que conozco y respeto. Me llama la atención, me preocupa, que los agraviados callen. Yo no puedo hablar por ellos”.
De acuerdo al programa de radio La Taquilla, el problema que intentó señalar la artista, es que Alfonso Cuarón hizo menos y le restó crédito al trabajo del fotógrafo Galo Olivares en la cinta galardonada.
Foto / Agencia México