- Ciudad
Llaman a policías de la capital a ganar reconocimiento ciudadano
Durante la ceremonia del Día del Policía Municipal realizada en el Zócalo de Puebla, autoridades resaltaron la importancia de dignificar a los uniformados de la ciudad con apoyos desde el gobierno y buscar el reconocimiento de la ciudadanía con sus acciones.
En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García explicó que en la práctica los policías son los primeros a los que toca responder ante la sociedad.
"Nos tenemos que reconocer porque somos paramédicos, porque somos bomberos, porque somos abogados, porque somos los primeros que llegamos a cualquier evento donde la ciudadanía nos necesita y eso a veces no lo valoramos.
"Yo sí hago un llamado a la ciudadanía para que reconozca a su policía, para que nos dignifiquen, pero sobre todo, compañeros, hay que ganárnoslo día a día ese reconocimiento que necesitamos de la ciudad, hay que ganárnoslo todos los días con mayor trabajo, con mayor profesionalismo", dijo.
En entrevista el funcionario explicó que para el próximo año los policías tendrán un aumento en el salario cercano al 5 por ciento y que esto se suma a otras acciones que ha hecho la administración para reconocerlos como el brindar becas para estudiar en la universidad a 10 elementos reconocidos.
El alcalde Luis Back Serrato destacó que el trabajo que se ha hecho con los policías municipales ha permitido reconocer tanto lo bueno como lo malo de los funcionarios que participan en las mesas de seguridad.
"Que sea un ejercicio transparente, que sea un ejercicio de rendición de cuentas en donde haya incentivos y consecuencias, por la buena o la mala actuación de todos os que formamos parte de la mesa", dijo.
Parte de ese trabajo en que se coordinan las autoridades y se reconoce a los policías, agregó, se ve reflejado en que en año y medio los índices de impunidad pasaran del 90 por ciento a menos de un 77 por ciento.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 23 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 6 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 3 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 13 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 2 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 2 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 40 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 50 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 43 mins
