- Política
Logra Moreno Valle posición como senador plurinominal
Con la declaratoria de validez de la elección a senadores por el principio de representación proporcional por parte del INE, el ex gobernador Rafael Moreno Valle logró un espacio como representante de Acción Nacional (PAN).
En la sesión ordinaria de este día, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se asignaron posiciones que cada partido alcanzó tras la elección del 1 de julio con lo que Morena logró 13 espacios, PAN y PRI un total de seis cada uno, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM obtuvieron dos espacios por partido, el PT llegó a uno y Encuentro Social no logró representación.
Moreno Valle fue registrado en la sexta posición de la lista de candidatos plurinominales que el PAN registró ante el INE.
El ex gobernador aspira a coordinar la fracción del PAN, y antes de que el INE validará su designación en el Senado sugirió que el partido puede hacer rotativa la titularidad de la bancada.
Además de tener interés en la coordinación de la bancada, Moreno Valle emprendió una campaña para ser el próximo dirigente del PAN, posición que dejaráDamián Zepeda Vidales, quien también llegará al Senado por la vía plurinominal y a quien versiones periodísticas señalan como el coordinador de la bancada.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 5 horas 36 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 56 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 27 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 10 horas 47 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 7 horas 51 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 14 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 8 horas 35 mins
