- Nación
Segob pide a AMLO mantener esquema de seguridad en toma de posesión
La Secretaría de Gobernación presentó una estrategia de seguridad para proteger a Andrés Manuel López Obrador durante la toma de posesión.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, indicó que se debe tener un esquema de seguridad, independientemente de la institución o grupo que proporcione el servicio.
“Planteamos mantener un esquema de seguridad, al margen de la estructura administrativa que pueda tenerlo, el Estado Mayor Presidencial de nuevo cumple una función que es muy importante desde hace muchos años y es una estructura que está ahí, que es eficaz, es viable, pero le corresponderá a un nuevo gobierno tomar las decisiones al respecto”.
El secretario de Gobernación le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que para la administración del presidente Enrique Peña Nieto la seguridad deAndrés Manuel López Obrador es un tema esencial.
“El gobierno de la república ha ofrecido y su servidor, en las instrucciones que me ha dado el presidente, hemos estado comentando que para nosotros es prioritario el tema de la seguridad del presidente electo”.
“E inclusive de sus funcionarios que lo rodean, que tienen alto nivel de riesgo en la próxima función que asuman y que estamos en la mejor disposición de apoyar y de cooperar con algo que además ahorita es una obligación constitucional”.
Alfonso Navarrete Prida indicó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador responderá al ofrecimiento de seguridad durante la toma de posesión.
“Y quedó el gobierno entrante en darnos una respuesta en breve sobre este planteamiento y esperamos a que tengamos oportunidad de conversarlas en los tiempos que ellos nos los digan”.
Aseguró que el Estado Mayor Presidencial cumple con sus funciones de manera eficaz, pero que será el próximo gobierno el que tomará las decisiones.
“Cumple una función que es muy importante desde hace muchos años y es una estructura que está ahí, que es eficaz y es viable, pero le corresponderá al nuevo gobierno tomar las nuevas decisiones al respecto”.
Crédito de la foto Ciudad de México Hoy
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 4 horas 44 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 5 horas 18 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 6 horas 42 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 8 horas 48 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 3 horas 14 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 3 horas 28 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 4 horas 40 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 5 horas 14 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 6 horas 6 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 6 horas 45 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 7 horas 31 mins
