- Economía
Evitan huelga en Volkswagen con 6.5% de aumento salarial
Con un aumento de 5.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro, cifra por arriba de la inflación de este año, se conjuró la huelga en la empresa Volkswagen en Puebla prevista para las 11 horas de este sábado.
Además el sindicato informó que se acordó una revisión salarial anticipada para 2019, que garantiza un incremento salarial que será igual al índice inflacionario más un 2 por ciento dividido a partes iguales entre el sueldo y el fondo de ahorro.
El acuerdo fue firmado en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México.
Aún horas antes del acuerdo, la parte patronal mantenía una oferta de 4.3 por ciento de aumento al salario, mientras que el sindicato exigía 8.5 por ciento.
El corporativo de Volkswagen ya pretendía establecer un arreglo “bianual”, aunque los obreros argumentaban que “no les daba certeza económica” frente a los incrementos en combustibles, vivienda, productos y servicios.
Sin embargo en el acuerdo final sí viene amarrado el acuerdo para este y el siguiente año.
Destacadas
-
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 25 mins 19 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 28 mins 55 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 49 mins 10 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 56 mins 43 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 2 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 18 mins 34 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 33 mins 26 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 49 mins 34 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 3 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 22 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 42 mins

