- Política
Propone Morena reducir mil 500 mdp de presupuesto al Senado
Reducir gastos por mil 500 millones de pesos fue la propuesta que los senadores electos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), hicieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Del encuentro que se realizó la mañana de este miércoles, Alejandro Armenta Mier, senador electo por Puebla, precisó que la propuesta para disminuir en 30 por ciento el presupuesto de la Cámara Alta es parte del programa de austeridad que implementará López Obrador.
Comentó que en el encuentro, Ricardo Monreal, quien será el coordinador de Morena en el Senado, apuntó que dentro los rubros a disminuir están los gastos en gasolina, seguro de gastos médicos mayores, alimentos, autos, viajes internacionales, salarios, prestaciones, los fondos de ahorro y para el retiro.
Armenta Mier reconoció que se hará una revisión en el número de trabajadores del Senado de la República, para hacer más eficientes las áreas.
El senador electo adelantó que la próxima semana los senadores de Morena llevarán a cabo una reunión plenaria para abordar los temas legislativos que serán prioritarios para el arranque del gobierno de López Obrador.
Indicó que también se hará un llamado para que los poderes públicos de los estados, que se renovarán tras la elección del 1 de julio, como es el caso de Puebla, recurran a la reducción de gastos y la eliminación de privilegios para los servidores públicos.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 44 mins 41 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 48 mins 17 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 14 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 25 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 59 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 38 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 mins 52 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 41 mins 54 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 33 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
