- Sociedad
Arquidiócesis realiza recorrido con reliquias de santa francesa
Como un recordatorio a los fieles católicos poblanos de la misericordia de Dios ante el clima de violencia, la arquidiócesis de Puebla organiza el recorrido de las reliquias de Santa Margarita Alacoque por la ciudad capital.
En la prestación de las actividades a realizarse la próxima semana, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini resaltó que la paz inicia desde lo individual y que estas actividades aportan al proceso.
"Que es tiempo de retomar la paz, mirarnos unos a otros como hermanos, que la paz inicia en el corazón de cada uno y después se irradia a los demás.
"La iglesia, consciente del sufrimiento y del dolor que provoca la violencia que vivimos en estos días y que no sólo es física y de muerte sino también es de profunda indiferencia a la vida, al dolor ajeno y a las necesidades de los demás, invita a aprovechar las jornadas de oración, reflexión y de encuentro personal con el amor de Dios", dijo el obispo.
Las reliquias constan de huesos de clavícula y costilla, una parte del cerebro y una rosa de oro que obsequió el Papa Juan Pablo II.
La religiosa francesa vivió en el siglo 17 y en 43 años de vida tuvo revelaciones relacionadas con el Sagrado Corazón de Jesús, que llevaron a su canonización en 1920.
Actualmente sus reliquias recorren diferentes ciudades del país y en a Puebla las actividades se realizarán del 22 al 24 de agosto.
El miércoles 22 estará a las 9:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; a las 15:00 horas en la de San Judas Tadeo y a las 21:00 horas en el Santuario Guadalupano.
El jueves 23 llegarán a las 9:30 horas a la Catedral, a las 13:00 horas estará en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, a las 16:30 horas en la parroquia de Cristo Rey, en Los Fuertes, y a las 20:30 arribará a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, para una vigilia.
El viernes 24 a las 9:00 horas recibirá las reliquias la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o El Cielo y a las 13:30 horas llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino. Hacia las 20:00 horas concluirá su visita por Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 8 mins 17 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 horas 26 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 9 mins 9 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 15 horas 24 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 15 horas 36 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 59 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 17 horas 9 mins
