• Nación

Policías de la CDMX matan a un automovilista que huyó de un retén

  • e-consulta.com.mx
Los policías le indicaron que detuviera la marcha del Honda Fit gris, placas 665-XZM en el que viajaba, pero Alejandro Iturbide Segura aceleró
.

Policías capitalinos mataron a Alejandro Iturbide Segura, un automovilista que no obedeció la orden de detenerse en un retén.

Alejandro Iturbide Segura, de 31 años de edad, viajaba en compañía de una de sus hermanas y un amigo y cuando cruzó por el retén se siguió de largo.

Los policías le indicaron que detuviera la marcha del Honda Fit gris, placas 665-XZM en el que viajaba, pero Alejandro Iturbide Segura aceleró y en se estrelló contra una patrulla.

Las patrullas persiguieron el automóvil de Alejandro Iturbide Segura y los policías le dispararon en varias ocasiones. Una de las balas le dio a Alejandro Iturbide Segura, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

Versiones policiacas indican que en el retén ubicado en las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco, el automóvil Honda Fit siguió de largo, golpeó una patrulla y que escucharon disparos de arma de fuego.

La hermana de Alejandro Iturbide Segura, identificada como Diana, declaró que habían estado en una fiesta. Aceptó que consumieron alcohol y precisó que no llevaban armas.

Aseguró que cuando llegaron al retén ubicado en Playa Mirador y Playa Roqueta, colonia Militar Marte, su hermano Alejandro chocó en la parte trasera a una de las patrullas.

Indicó que se detuvieron y que estaban esperando que llegara el representante del seguro del automóvil, pero que de pronto su hermano decidió huir porque no quería que lo detuvieran y lo llevaran a El Torito.

Las autoridades le tomaron declaraciones a los 4 policías que participaron en la muerte de Alejandro Iturbide Segura para deslindar responsabilidades.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: