- Sociedad
Con certamen, comunidad gay busca hacer visible lucha por sus derechos
Organizadores del certamen nacional “Mr. Gay World México 2018” a realizarse esta semana en la ciudad de Puebla destacaron que estas actividades buscan visibilizar la necesidad de avanzar en el ejercicio de los derechos de la comunidad gay.
Para el activista poblano Alejandro Pérez Pérez hay tres grandes rubros de lucha: el de los matrimonios igualitarios; el reconocimiento de identidad, en el caso de quienes no se identifican con su género, y las leyes para erradicar la discriminación.
En cuanto a los matrimonios recordó cómo pese a las negativas de los legisladores locales, Puebla avanzó gracias a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Respecto a la discriminación ya hay una ley aprobada, pero ahora falta que pueda ser operativa. "Que la Ley para Prevenir la Discriminación del estado Libre y Soberano de Puebla se aplique y sea real, que no nada más sea letra muerta; ya existe, sin embargo no es operativa", dijo.
Para los organizadores, elegir a Puebla es también relevante por las estadísticas que la presentan como una ciudad que tiende a la discriminación y por la oportunidad de posicionarla como amistosa y abierta a la comunidad gay.
En el certamen participan representantes de al menos 20 estados y se caracterizan por trabajar activamente con proyectos en sus lugares de origen.
Las actividades del certamen iniciaron desde ayer y culminarán con la final a realizarse el viernes por la noche en el Teatro de la Ciudad.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 58 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 41 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 56 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 38 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 37 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 10 horas 16 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 19 mins
