- Nación
Juez ordena a Trump que reactive el programe que protege a dreamers
Un juez ordenó que el gobierno de Donald Trump restablezca totalmente el programa de ayuda a migrantes llegados a Estados Unidos durante la infancia, conocido como DACA.
John Bates, juez de distrito de Washington D.C, determinó que la Casa Blanca debe reactivar ante de 20 días el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
La cancelación del programa DACA forma parte de una estrategia del gobierno de Donald Trump para detener la inmigración ilegal de Estados Unidos,
El juez afirmó que el gobierno de Donald Trump no ha justificado la cancelación del programa que protege a los llamados dreamers y le dio un plazo de 20 días para apelar la resolución.
Devin O’Malley, portavoz del Departamento de Justicia, adelanto que el gobierno de Donald Trump revisará la resolución de juez, lo que en la práctica podría significar que apelarán la sentencia.
El miércoles 25 de abril, el juez John D. Bates ordenó que Donald Trump reactivara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA y que debía aceptar solicitudes para inscribirse y renovarle el servicio a los que ya lo tienen.
Aseguró que la administración de Donald Trump no explicó la derogación del programa DACA y la consideró ilegal.
“(Fue) arbitraria y caprichosa. No explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.
El juez determinó que si en un plazo de 90 días el gobierno de Donald Trump no fundamenta la derogación del programa DACA deberá reactivarlo.
“Deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA, así como las renovaciones”.
“Cada día que la agencia dilata es un día que un indocumentado, que de otra manera sería elegible para recibir los beneficios de DACA, está expuesto a una deportación por una acción ilegal”.
Crédito de la foto La Prensa
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 59 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 14 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 7 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 15 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 27 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 45 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 34 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 54 mins
