- Gobierno
Impulsan valores de la rendición de cuentas en concurso fotográfico
Con el objetivo de impulsar la cultura de rendición de cuentas, mostrar la riqueza cultural, arquitectónica y turística de Puebla, a través de la fotografía, la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado,presentaron el 5° concurso de fotografía denominado “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.
El evento estuvo presidido por el Auditor Superior, David Villanueva; el Presidente Municipal, Luis Banck; el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá.
El Auditor Superior reconoció la suma de esfuerzos entre instituciones públicas y la participación generosa de expertos, que ha producido excelentes resultados en beneficio de una gestión pública más abierta, plural e incluyente que fortalece nuestra democracia.
Asimismo, agradeció la presencia de los medios de comunicación, aliados de la cultura y la rendición de cuentas, ya que siempre están dispuestos a sumar esfuerzos en dichos temas.
El Presidente Municipal Luis Banck subrayó que cada año, este concurso permite al Ayuntamiento proponer diferentes categorías. “En el 2016, nos dio la oportunidad de celebrar el 485 aniversario de la Ciudad; para el 2017, pudimos conmemorar los 30 años de Puebla, como Patrimonio Mundial de la UNESCO”, dijo.
Por ello, celebró que, en esta ocasión, participantes de toda la entidad podrán presentar imágenes de los héroes anónimos que salieron a las calles el 19 de septiembre y mostrar retratos que capturen la fortaleza y la resiliencia de las personas que no dudaron, ni un solo momento, en tender la mano a quien más lo necesitaba.
De igual forma, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que a través de estos concursos se busca difundir no sólo los atractivos turísticos de las 7 regiones del estado, sino refrendar también el valor de los poblanos frente al temblor del 19 de septiembre y enmarcar la importancia de nuestra historia.
Trauwitz Echeguren puntualizó que de esta manera se reitera el compromiso de la actual administración para trabajar en favor de las raíces y tradiciones de los poblanos, así como el fomento por una cultura de la rendición de cuentas: “expresemos en una instantánea nuestra riqueza cultural, compartamos con el resto del mundo que Puebla es mi destino”.
Mediante esta iniciativa se fortalece también la adopción de valores como la honestidad, la integridad y se realizan acciones a favor del combate a la corrupción, como parte de las tareas que realiza la Auditoría Puebla.
Finalmente, David Villanueva invitó a los asistentes a seguir avanzando en la construcción de puentes que fortalezcan la confianza ciudadana en la administración pública, la cultura de rendición de cuentas y la gobernanza, para beneficio de todos los poblanos.
El concurso consta de cinco categorías: “Valores de la rendición de cuentas”, “La Cultura de Puebla”, “Héroes Anónimos S19”, “Reserva de la Biosfera Tehuacán” y “Secretos de Puebla”, la información y bases del concurso se encuentran en la página web de la Auditoría Pueblawww.auditoriapuebla.gob.mx o en puebla.travel. El registro es del 1º al 31 de agosto.
También estuvieron presentes los miembros del jurado: Miguel Ángel Pérez Maldonado, José González Garrido, Rolando White Ibáñez, Anel Nochebuena, Alejandro Cañedo y Daniela Lara.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 30 mins 46 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 20 mins 51 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 43 mins 8 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 25 mins
