- Economía
Sugieren revivir a la policía industrial para cuidar parques
El robo de cable de cobre en pozos localizados en parques industriales es un problema aparentemente menor que pega al sector industrial poblano, pero ante el cual urge generar estrategias de seguridad coordinadas entre gobierno e iniciativa privada.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, son losempresarios y no las autoridades quienes absorben los costos por este y otros delitos.
“No diré qué municipio ni donde es, pero hay un pozo provisto por la Comisión Nacional del Agua donde constantemente se roban instalaciones de cobre y otros metales necesarios para proveer agua a la industria”.
Los industriales de la zona tienen que hacer las reparaciones, cuando es un gasto que debe asumir el gobierno municipal o del estado y quienes deben hacerlo son esas instancias pero lo hacen industriales, es un tema menor pero complejo”, señaló.
El industrial convocó a las próximas autoridades municipales a entablar un diálogo con los socios de la cámara para retomar la propuesta de la “policía industrial”, destacamentos que garanticen la seguridad de colaboradores y empresarios.
“Queremos abarcar gran parte de los parques industriales, estén o no dentro de la mancha urbana de Puebla; nos sentaremos con las próximas autoridades para tratar estos temas, retomarlos y contribuir así con el dinamismo económico”; agregó.
Covarrubias Lomelí puntualizó que la cámara no pretende que se privilegie a la industria en materia de seguridad, no obstante subrayó quetrabajadores y colaboradores son blanco de diversos delitos que ocurren dentro y fuera de los parques.
Avalan arribo de Bartlett a la CFE
En otro tema, el presidente de Canacintra avaló que Manuel Bartlett vaya a ser nombrado como el próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de Octavio Romero Oropeza como director de Pemex.
“Este gobierno entrante podría ser denominado de ‘experiencia’ pero también con un promedio de edad alto. Hay que balancear, tomar en cuenta que quienes colaboraran tienen un promedio de edad alto y, en ese sentido, tomar decisiones”, apuntó.
En el caso del próximo director de la CFE, consideró que tendrán que trabajar en un control de las tarifas de energía eléctrica, en mejorar elsuministro y garantizar que no haya un impacto a la industria en el arranque del próximo sexenio.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 9 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 52 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 46 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 17 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 32 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 2 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 7 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 42 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 1 min -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 18 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 40 mins
