- Política
Llama Barbosa a ediles electos a ejercer gobiernos innovadores
En reunión con presidentes municipales electos, el ex candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, los llamó a innovar en la forma de gobernar, privilegiando el combate a la corrupción, y a no incluir personas de otras administraciones, porque la gente voto por un cambio.
“Si ustedes gobiernan con los mismos rostros del pasado, se van a equivocar, la gente votó por una propuesta nueva, que represente la honestidad y austeridad, basado en el modelo propuesto en 50 puntos dados a conocer por Andrés Manuel López Obrador”, señaló el candidato.
En el marco de su participación en el “Foro de Acciones de Buen Gobierno”, Miguel Barbosa propuso a los ediles electos ejercer gobiernos diferentes, “si somos honestos, austeros, humildes, sencillos, accesibles, y si no se les sube el poder ustedes van a hacer los mejores gobiernos municipales en la historia de Puebla”.
En su mensaje, el candidato de la coalición propuso a los munícipes electos, el adelgazamiento del gasto de los recursos municipales, con el objetivo de generar un ahorro y a su vez generar una reingeniería administrativa en las regidurías, con el fin de cumplir con el principio de austeridad propuesto por el modelo de gobierno de AMLO.
Asimismo, señaló que se mantiene la lucha jurídica contra el fraude, la imposición y porque se respete la voluntad ciudadana expresada el 1 de julio, tras informar que estas acciones cuentan con el apoyo total de la dirigencia nacional de Morena, del PES y del PT, así como de organismos internacionales.
Allanamiento a casa de Verónica Vélez, premeditado, señala
En el marco de la reunión, Miguel Barbosa expresó que el allanamiento a la casa de su coordinadora de comunicación, Verónica Velez, es una amenaza a su persona y de quienes integran la Coalición Juntos Haremos Historia, tras advertir que no permitirá ninguna acción de esta magnitud en contra de nadie, esto, tras responsabilizar al morenovallismo de esta acción delictiva perpetrada la noche del jueves.
Manifestó que la forma en como se dieron los hechos, deja indicios de que es un hecho premeditado, luego de acusar que su coordinadora, ya habría sido presa de amenazas de personajes oscuros ligados a los grupos en el poder.
“Se lo digo a Moreno Valle, se lo digo a todos los mafiosos que lo rodean, que no se metan con nosotros, que no se metan con quienes nos rodean, porque entonces nos vamos a enfrentar a ellos como hombres; ellos no lo son, nosotros sí; venimos a competir en una lucha política, electoral, valiente para transformar Puebla”, expresó el candidato.
Destacadas
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 18 mins 36 segs
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 40 mins 48 segs
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 1 hora 39 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 3 horas 53 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 4 horas 16 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 4 horas 16 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 4 horas 24 mins
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 5 mins 51 segs
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 26 mins 16 segs
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 28 mins 21 segs
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 46 mins 48 segs
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 1 hora 7 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 1 hora 13 mins
-
SMT obliga a choferes de Uber Moto a declarar contra la empresa para devolver unidadesGobiernoHace: 1 hora 38 mins