- Universidades
Premian en reunión nacional de abogados a docente de la ELDP
La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), felicita y reconoce al Mtro. Francisco Javier de la Fuente Linares, docente de la Licenciatura en Derecho desde hace 34 años, quien fue galardonado por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), A.C., en ceremonia llevada a cabo en la Paz, Baja California Sur.
En el marco de la 58 Celebración del “Día del Abogado 2018”, el Mtro. De la Fuente Linares fue condecorado, al igual que otros 61 profesionales del Derecho del país, al destacar tanto en sus lugares de origen, como en los ámbitos nacional e internacional en distintas ramas de ejercicio profesional, como la administración pública, la administración y procuración de justicia, investigación y trayectoria académica.
La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), A.C., reunió a juristas de todo el país, y previa revisión de los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de toda la República Mexicana, así como a instituciones educativas y análisis curricular, determinó premiar a 62 abogados.
De la Fuente Linares fue el único poblano distinguido en este evento por su trayectoria académica en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, desde su fundación en 1983, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por más de 40 años, entre otras instituciones.
El evento fue presidido por el Lic. Alejandro Gracia Gómez, Magistrado del Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, el Lic. Ángel Colín López, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, la Lic. Nadia Luz María Lara Chávez, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, el Lic. Miguel Ángel Robles Gastelum, Delegado de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C., Magistradas, Magistrados y Consejeros de la Judicatura.
En la Ceremonia, fueron galardonados como profesionistas del Derecho con la medalla Honoris Causa, el Mtro. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, el Lic. Isaías Gonzalez Cuevas, Senador de la República, el Lic. Alejandro Gracia Gómez, Magistrado, entre otras personas, por su relevante trayectoria en la abogacía y en el servicio público.
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 37 mins 57 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 53 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 32 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 6 mins 41 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 mins 57 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 31 mins 48 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 39 mins 56 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 40 mins 56 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
