- Política
Confirma el TEPJF triunfos de PRI y Puebla Unida en Miahuatlán y Anicano
Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó los triunfos de la coalición 5 de Mayo y de la alianza Puebla Unida en los municipios de Santiago Miahuatlán y San Pablo Anicano.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Regional del TEPJF desecharos los juicios de revisión constitucional que promovieron las alianzas partidistas para revertir las sentencias que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Los jueces electorales determinaron como inoperantes los argumentos que el partido PSI presentó para que la Sala Regional revocara la sentencia que el TEEP emitió, en la cual le entregó el triunfo a la coalición 5 de Mayo –PRI y PVEM-.
Asimismo, los magistrados desecharon el juicio de revisión SDF-JRC-173/2013 que presentó la coalición 5 de Mayo en contra del fallo del TEEP, órgano jurisdiccional que le revocó el triunfo en San Pablo Anicano y se le entregó al abanderado de la candidatura común de la alianza Puebla Unida –PAN, PRD, PANAL y CPP-, PSI y Movimiento Ciudadano.
También se declaró como infundada la impugnación que 5 de Mayo promovió en la elección a presidente municipal de Huiziltepec.
Y en el caso del juicio SDF-JRC-175/2013 referente al municipio de Venustiano Carranza, los magistrados determinaron desecharlo debido a que el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el triunfo del candidato del PRI-PVEM, con lo cual se dejó sin efecto la impugnación, que él mismo había presentado.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 6 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 38 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 23 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 58 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 49 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 9 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 31 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 9 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 26 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 35 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 40 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 53 mins
