- Elecciones
Traslado de paquetes permitió el fraude, sostiene Barbosa
El traslado de los paquetes electorales, que tardó hasta 48 horas, permitió la manipulación de los mismos, y fue en los distritos de la Sierra Norte en donde fue más visible la alteración de los sufragios, aseveró Luis Miguel Barbosa Huerta.
A decir del candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el hecho de que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), exista una diferencia de 559 mil 807 votos entre la elección presidencial y la de la gubernatura, pese a que en la entidad se utilizó el mismo listado nominal para ambas votaciones, da cuenta de que el PAN alteró los resultados de los comicios a Casa Puebla.
Indicó que fue en la Sierra Norte, la zona en la que el grupo morenovallista “cargó” el resultado a favor Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Puebla al Frente”.
Asimismo, Barbosa Huerta aseveró que la extracción de las boletas electorales se hizo para romper con el voto 6 de 6, el cual solicitó Andrés Manuel López Obrador para que la coalición de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo lograra no sólo la presidencia de la República sino los congresos federal y local, las gubernaturas y las presidencias municipales por renovarse.
“La paquetería electoral, antes de llegar a sus destinos, pasó por laboratorios electorales, y así fue como se extrajeron boletas de las mismas urnas, es así como del lugar donde se cierra la casilla se lleva, pasa por un laboratorio electoral, se arregla y después se entrega al Consejo Municipal y después al Consejo Distrital. Hasta 48 horas fue el tiempo en el cual llegó la urna, de donde se votó a donde se concentró, 48 horas, por eso la certeza ¿Por qué la explicación de que ganamos todo y estamos en esa diferencia con la elección de gobernador? Porque es la única elección en la que se metieron, el 6 de 6, el todo parejo, funcionó, por eso ellos extraen. ¿Dónde están cargadas las casillas de manera muy grave? En la Sierra Norte, ahí se hizo la manipulación más grotesca”, refirió.
De acuerdo con los datos publicados en el PREP, en la elección presidencial se contabilizaron 3 millones 76 mil votos, mientras que la de gobernador reportó 2 millones 516 mil 965, una diferencia de 559 mil 807 sufragios.
[relativa1]
Destacadas
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 14 mins 50 segs
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 27 mins 15 segs
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 45 mins 21 segs
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 50 mins 53 segs
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 1 hora 10 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 1 hora 25 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 1 hora 36 mins
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 5 horas 38 mins
Destacadas
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 33 mins 41 segs
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 57 mins 30 segs
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 1 hora 35 mins
-
Ballet Folklórico BUAP cumple 40 años de compartir raíces culturales de MéxicoEducaciónHace: 1 hora 48 mins
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 1 hora 55 mins
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 2 horas 4 mins
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
-
Capturan a un puma en el barrio de Santa Clara, en TehuacánMedio AmbienteHace: 2 horas 26 mins