- Elecciones
Acuerda TEEP que IEE retire restricción a Barbosa Huerta
Al adoptar la sentencia del TEPJF, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al IEE a negar la medida cautelar que Movimiento Ciudadano solicitó en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia".
En la sesión pública, el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo atendió el recurso de apelación 59/2018 que Gabriel Biestro Medinilla promovió en contra de la resolución que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE dictó y en la que aprobó una medida cautelar solicitada por Movimiento Ciudadano para que Barbosa Huerta evitara en actos públicos las expresiones en las que refiriera el vínculo conyugal entre Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
En el análisis hecho por el integrante del TEEP, precisó que la Sala Superior del TEPJF consideró que los dichos de Barbosa Huerta no fueron "inequívocos", que no "invisibilizaron" a Alonso Hidalgo, ni suponen que esté supedita o que su candidatura se dé por el interés político de Moreno Valle, por lo que la medida cautelar que se aprobó a favor de MC se tenía que negar.
El proyecto de Rodríguez Perdomo tuvo el respaldo de Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, mientras que el magistrado Gerardo Saravia Rivera votó en contra al sostener que el candidato sí incurrió en un acto de violencia política de género.
A pesar de las consideraciones de Saravia Rivera, los magistrados Rodríguez Perdomo y Chevalier Ruanova votaron a favor del proyecto por lo que se ordenó al IEE a emitir un nuevo resolutivo para negar la restricción hacia al morenista.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 40 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 21 mins
