- Entretenimiento
Recuento de los desfiguros de la afición mexicana en Rusia
La Copa del Mundo arrancó hace siete días y la afición mexicana se ha convertido en nota nacional gracias a los desmanes que han provocado durante su estancia en el país anfitrión.
Desde un día antes de que se inaugurara el mundial, la nota fue que la celebración de los mexicanos por estar en Rusia había acabado con las reservas de alcohol de los bares cercanos a la Plaza Roja de Moscú.
Después, aficionados mexicanos cargaron en hombros a una chica rusa y le gritaron cualquier cantidad de improperios y la acosaron hasta el cansancio aprovechándose de que ella no entendía nada de español.
Muchos rusos se dieron cuenta que este grupo de mexicanos acosaron y ofendieron a esta chica rusa. ¿Cómo pedir un mundial pacífico con estas manifestaciones de violencia de género? Así, mexicanos en Rusia, a guardar sus sombreros! #Moscúhttps://t.co/Ph3zWbJSWn
— Ana Bustamante (@Canto_rodado) 16 de junio de 2018
Y el día del primer partido llegó, por fin el domingo 17 de junio la Selección Nacional hizo su debut frente a Alemania ganando 1 gol por cero a los teutones, lo cual provocó que los festejos se salieran de control y que los compatriotas sacaran el cobre.
En Alemania, el youtuber DebryanShow fingiendo tener sexo con la bandera de Alemania en plena calle.
Estás jodido @DebRyanShow que pendejada tan más grande acabas de hacer. Los Alemanes como grandes aplaudieron y felicitaron a los mexicanos y tú con estas pendejadas. #MexicoVsAlemania #VamosMexico #RUSIA2018 pic.twitter.com/1Ix1TIezg7
— Sanda (@HeilSanda) 17 de junio de 2018
También durante la noche del festejo del triunfo sobre Alemania, en redes sociales comenzó a circular el video de un aficionado ebrio que se subió y aventó desde un poste de alumbrado público.
#AcciónLSR Todo iba muy bien en la celebración de los mexicanos tras ganar contra Alemania, hasta que uno se lanzó de un farol https://t.co/Nuvp60jPir pic.twitter.com/vomSoIZbv9
— AcciónLSR (@Accion_LSR) 19 de junio de 2018
En Tijuana, los aficionados quemando la bandera de Alemania.
Gente en #Tijuana quema la bandera de #Alemania para celebrar que ganó #México. ¿Es neta? Fuera de ser divertido es totalmente te ofensivo. GENTE NACA. pic.twitter.com/xBe3AlSPq2
— Eder Logu (@ederlogu) 18 de junio de 2018
Y pese a que la FIFA advirtió que el grito de “Eeeh Puto” estaría prohibidísimo durante los partidos de la Selección en Rusia, los aficionados hicieron caso omiso y continuaron con la discriminatoria y homofóbica tradición del futbol mexicano que desde hace algunos años ha tratado (sin éxito) de erradicarse.
Durante el partido México-Alemania, los observadores de la FIFA que escucharon el grito multaron a la Federación Mexicana de Futbol con 500 mil dólares debido a las prácticas discriminatorias de la afición, además de advertir que, si los mexicanos no dejan de pronunciar su famoso grito, las consecuencias recaerán en la escuadra mexicana, a quien se le podrían retirar puntos por culpa del mal comportamiento de sus seguidores.
Incondicionales en Rusia, eviten que los saquen del estadio o les retiren su Fan ID.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 20 de junio de 2018
Con este grito no nos apoyas.
Chequen las Reglas de Civilidad del Mundial. https://t.co/WYGqPDpoAZ #NadaNosDetiene | #Rusia2018 pic.twitter.com/QQROtGp651
Otro de los penosos incidentes protagonizados por mexicanos que se encuentran en la Copa del Mundo acompañando al equipo nacional, es el que puso el nombre de Eduardo Carrillo Zepeda en los medios, quien presuntamente agredió a un anciano sin piernas y en silla de ruedas por portar una máscara de Andrés Manuel López Obrador.
Quinto día del Mundial
— Karla Rivera (@KarlaRiveraMX) 19 de junio de 2018
Un mexicano agrede a un hombre ruso en silla de ruedas por usar una máscara de AMLO
Hay niveles de estupidez y nos estamos superando pic.twitter.com/Y2MlCizrQt
La Selección Nacional apenas ha jugado un partido de los tres que tiene asegurados, pero ¿será que el mal comportamiento de los mexicanos que están acompañando al Tri siga en aumento o que por fin muestren una conducta decente?
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]