- Elecciones
Destaca Claudia Rivera méritos de candidatos no sólo de AMLO
Por “falta de tiempo”, sectores como el empresarial no pudieron conocer más sobre la formación y experiencia de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, justificó Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la alcaldía de Puebla.
Esto en respuesta al presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana, quien ayer dijo que la encuesta que publicó la Coparmex y que le daba ventaja a Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla, reflejaba la inercia de las simpatías que convoca Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que ha faltado tiempo para que me conozcan. El proyecto, en el caso de mi candidatura se definió muy tarde, sin embargo el crecimiento ha sido muy bueno. Si bien el efecto Andrés Manuel genera inercia, también la estrategia que presentamos nos ha dado apertura”, defendió.
Aseguró que el proyecto de nación y local que promueven los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” permitirá que Morena encabece la próxima gestión municipal, lo mismo que sucederá con la gubernatura del estado.
“El escenario del municipio apunta a que seremos gobierno. Apenas tuve oportunidad de platicar con Andrés Manuel que se comprometió a trabajar de la mano para el fortalecimiento económico y social de Puebla”, recalcó.
Tras reunirse con socios de Canacintra, Rivera Vivanco aprobó que el cierre de los candidatos de Morena en Puebla tenga lugar en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, aunque se había solicitado el Estadio Cuauhtémoc para dicho evento, dado que se esperan más de 100 mil asistentes.
“Queríamos un lugar más grande porque mucha gente quiere ver a Andrés Manuel, es impresionante la demanda de afluencia d los últimos eventos, y aunque es un espacio pequeño, esperamos un gran evento”, resaltó.
Dijo que en la recta final de las campañas se hará un llamado a los gobiernos estatal y municipal para solicitar que la seguridad de los ciudadanos que asistan al evento esté garantizada por las corporaciones policiales.
[relativa1]
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 9 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 46 mins 39 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 57 mins 8 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 52 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 50 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 21 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 37 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 54 mins
